Estos son los requisitos para ingresar a Perú en la nueva normalidad

Recientemente Perú abrió sus puertas a los viajeros internacionales, sin embargo hay algunos requisitos que se deberán cumplir para poder ingresar a tierras incas.

Primero, deberán realizarse la prueba PCR y presentar el resultado negativo con máximo 72 horas de antigüedad de emitido el resultado para poder abordar el avión.

Los niños menores de 12 años, solo requieren contar con un certificado médico de buena salud.

Además, deberán llenar una declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud.

Este trámite les tomará menos de 3 minutos, pues solo pide tres datos: nacionalidad, número de pasaporte y fecha de nacimiento.

También deberán hacer un pre-registro desde su celular dentro de las 48 horas previas de su viaje.

Al pasar migración en cualquier aeropuerto peruano, deberán presentar a las autoridades su declaración Jurada, su prueba PCR y su pre-registro.

Además, de su pasaporte, el cual debe contar con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.

Si le incluiste en su viaje una visita a Machu Picchu, este majestuoso sitio arqueológico inca, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente solo abrió sus puertas al 30% de capacidad, lo que equivale a alrededor de 675 personas por día.

Además, implementó una serie de protocolos de seguridad, control y desinfección de carácter obligatorio para garantizar la seguridad de los visitantes, guías de turismo y personal de apoyo.

Protocolos implementados:

-Distanciamiento físico de mínimo 1.5 metros

-Toma de temperatura corporal

-Tiempos de permanencia máxima en distintas áreas

-Uso obligatorio de mascarillas

-Circuitos unidireccionales

También es necesario ir acompañado de un guía de turismo oficial y los grupos pueden ser de máximo ocho personas.

El uso de cubrebocas en vía publica es obligatorio, así como en restaurantes, hoteles, museos, parques, aeropuerto, terminales de autobuses, transporte público, entre otros.

Actualmente, Perú cuenta con 8 protocolos de bioseguridad en turismo realizados por Centro de Formación en Turismo de Perú, con las recomendaciones del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

CONSULTA NUESTRAS SALIDAS PROGRAMADAS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO O BIEN PARA EL 2021 >