Conoce los nuevos requisitos para visitar Cuba

Cuba ya abrió sus fronteras a los viajeros internacionales y los vuelos regulares y chárters ya están autorizadas en todos los aeropuertos internacionales de la isla.

Para ingresar a esta bella y alegre isla hay varios requisitos que los viajeros extranjeros deben cumplir.

Primero. A su llegada, a todos los viajeros se les toma la temperatura para descartar fiebre y enfermedades respiratorias.

Deben de llevar su tarjeta de turista, válida para una sola entrada al territorio cubano (y que en EXCEL TOURS ya la incluimos en todos nuestros paquetes de viaje). Esta solicitud no tiene nada que ver con la contingencia sanitaria.

Además, deben llenar una Declaración de Salud y aplicarse la prueba PCR, (en el aeropuerto de La Habana tiene un costo de alrededor de 250 pesos mexicanos).

Los resultados de la prueba PCR los entregan 48 horas después de que se hace la prueba en el aeropuerto. Cabe destacar que esos dos días, los viajeros no podrán salir de sus hoteles o casa en renta.

Como parte de la bienvenida a tierras cubanas, las autoridades informan que, durante su estancia en Cuba, les tomarán constantemente la temperatura, el uso de cubrebocas es obligatorio y es fundamental mantener la distancia en áreas comunes.

También les recomiendan evitar las concentraciones y aumentar los servicios al aire libre.

Cuba exige a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos, para poder ingresar al país (EXCEL TOURS ya la incluye).

Ahora que ya conoces los nuevos requisitos, que, en esta nueva normalidad, los viajeros extranjeros deben cumplir para poder ingresar a Cuba, pide información de nuestras salidas especiales y !Vamonos pa´Cuba chico!