El Mercado de Navidad de Estrasburgo, el más antiguo de Francia

Creado en 1570, el mercado de Navidad Estrasburgo es famoso por su tamaño y su ubicación en el corazón de la capital europea. Las familias pasean entre las cabañas de madera, saboreando con placer Pain d’épices, bretzels, golosinas, pasteles y vino caliente. Se puede encontrar todo para la decoración navideña: desde el árbol de Navidad hasta los adornos: guirnaldas, esferas y objetos que harán del árbol de Navidad, una pieza de arte en la casa. Además los visitantes se dejaran sorprender con numerosas animaciones en las calles, conciertos y exposiciones.

En Estrasburgo, el mercado más famoso es el que se ubica cerca de la majestuosa catedral. Sin embargo, existen otros mercados en la ciudad como los de las Plazas del Castillo, de Austerlitz y del Cuervo. Hay un mercado para cada gusto. El famoso Christkindelsmärik es el más antiguo de Francia y se encuentra en la Plaza Brogolie. El mercado de los sabores de Alsacia se ubica en la Plaza de los Meuniers. En la Plaza Austerlitz, el terruño es el invitado de honor con el mercado de Bredle y el reino de los viñadores de la Couronne d’Or. La cultura está de fiesta también con la Navidad del Libro en la galería comercial de la Aubette.

Por último, el paseo por el mercado de Navidad de Estrasburgo no puede terminar sin pasar por la Plaza Kléber donde se erige el tradicional y luminoso Gran árbol de Navidad de tamaño impresionante. Se dice que la tradición era dejar, debajo de este gran árbol, regalos para los que no tenían nada. Hoy, la tradición sigue con el Village du Partage o Plaza del Compartir donde las cabañitas de madera reciben más de sesenta asociaciones caritativas que invitan a la gente a conocer sus acciones y participar.

Un poco de magia adicional llega al mercado de Navidad de Estrasburgo en 2013 con su país invitado, Croacia. Miembro de la Unión Europea desde el 1ro de julio 2013, es un país lleno de tradiciones culturales, artesanales y especialidades gastronómicas. Conciertos, danza y animaciones en la ciudad darán a conocer todas las facetas de la cultura croata.

Fechas: del 29 de noviembre al 31 de diciembre 2013