¿Sabes que documentos requieren los Mexicanos como turistas en Europa?

Estancia turística

Los ciudadanos Mexicanos no necesitan visa de Corta Estancia para permanecer hasta 90 días por cada 6 meses con estatus de turista o estudiante, en el espacio Schengen,territorios de Ultramar Franceses, o departamentos de Ultramar Franceses.
Para calcular su derecho a estancia exenta de visa se debe de adicionar todas las estancias en el espacio Schengen, puede apoyarse con el «Schengen Calculator» en caso de duda : http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/what-we-do/policies/borders-and-visas/border-crossing/schengen_calculator_en.html

Llegada al territorio Schengen

No obstante, llegando ante la aduana europea, el turista tendrá que presentar los siguientes documentos :

— Pasaporte vigente (con vigencia que cubra los tres meses posteriores a su salida del territorio europeo),

— Boleto de avión ida y vuelta,

— Reservación de hotel o constancia de alojamiento
(esta constancia debe tramitarse en el lugar de domicilio de la persona que recibirá al ciudadano mexicano en su casa. El viajero debe contar con el documento original de esta constancia antes de partir a Europa),

— Comprobantes de ingresos financieros (cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo) equivalente a 65 euros diarios para una persona que resida en un hotel o 32, 50 euros al día, para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.
*Si usted NO cuenta ni con una reservación de hotel ni con una constancia de alojamiento, deberá presentar recursos económicos equivalentes a 120 euros diarios.

— Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista, válido para el territorio europeo, que cubra gastos médicos y repatriación por un monto mínimo de 30,000 euros.

Si tienes dudas sobre los requisitos, ponte en contacto con tu agente de viajes en EXCEL TOURS