Los cubrebocas ya son opcionales en Disney World

Walt Disney World en Florida está haciendo que sea más fácil volver a ver las sonrisas, pero los visitantes aún no pueden abrazar a los personajes. A partir de hoy (15 de junio), los cubre bocas serán opcionales para aquellos visitantes del complejo del parque temático que estén vacunados.

De acuerdo con la legislación de Florida que prohíbe a las empresas solicitar ver un comprobante de vacunación, los trabajadores de Disney no requerirán documentación oficial de los huéspedes, aunque el parque temático dice en su sitio web: «Si bien no exigiremos comprobante de vacunación, esperamos que los Huéspedes que estén no estén completamente vacunados para seguir usando cubiertas faciales en todos los lugares interiores, y al ingresar y en todas las atracciones y el transporte». No está claro cómo se identificará a los huéspedes no vacunados.

El parque temático de Orlando dice que todos los huéspedes deberán usar cubre bocas en los autobuses, monorraíles y Disney Skyliner, la góndola aérea del complejo.

La decisión sobre las mascarillas faciales es el último ajuste de Disney World a las reglas de seguridad relacionadas con el virus que creó cuando se declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Disney World cerró durante dos meses el año pasado al comienzo del brote y reabrió el verano pasado con estrictas pautas de seguridad, eso implicaba enmascaramiento, distanciamiento social y límites de multitudes.

El mes pasado, los funcionarios de Disney comenzaron a permitir que los visitantes salieran sin mascarillas al aire libre. Los funcionarios de Disney dijeron que esperan suavizar las pautas de distanciamiento físico en un futuro cercano.

«Es importante recordar que algunas experiencias y entretenimiento pueden seguir funcionando con capacidad limitada o pueden no estar disponibles temporalmente», dijo la compañía en su sitio web. «Todavía no estamos listos para traer de vuelta todo, pero somos optimistas y esperamos el día en que las amigas y princesas de Disney puedan abrazarse una vez más».