El primer crucero atendido por robots

Pepper es el primer robot del mundo que puede reconocer emociones humanas. Está construido para interactuar con los seres humanos, sabe hablar a la perfección alemán, italiano e inglés. Él te ayudará en casi todo a bordo de los cruceros de la compañía genovesa Costa Group: AIDA y Costa.

El primer lote de robots se unirá a la tripulación de AIDA prima y Costa Diadema en la primavera de 2016. Ellos serán los guías al momento del embarque y una vez a bordo, estarán a tu disposición para ofrecerte recomendaciones y consejos sobre restaurantes, eventos y excursiones.

En el verano de 2016 más robots se unirán a la tripulación de toda la flota de Costa y AIDA.

Costa Group firmó un acuerdo de exclusividad, por valor de más de un millón de euros con la empresa francesa Aldebaran, una filial del Grupo SoftBank, para el uso de robots Pepper.

«Con un robot emocional a bordo continuamos nuestra tradición de innovación. Este es un paso importante hacia un futuro digital. Estoy seguro de que a nuestros invitados les encantará», señala Michael Thamm, CEO de Costa Group.

¿Quién es Pepper?

Es un robot que fue lanzado en 2014 en Japón por SoftBank y Aldebaran (www.aldebaran.com). Es el único en el mundo capaz de reconocer las principales emociones humanas y actuar en consecuencia de manera proactiva. Mide un metro con 20 centímeros y pesa 28 kilogramos, está equipado con 17 articulaciones y 3 ruedas omnidireccionales para moverse con gracia y agilidad. Utiliza una cámara 3D y un pantalla táctil de 10 pulgadas para interactuar con las personas. (www.aida.de).

Fuente: National Geographic Español