Cruceros Disney Cruise Line coordina protocolos de pruebas para reiniciar operaciones en Cozumel

José I. Fernández, Vicepresidente de Desarrollo de Puertos y Operaciones de Disney Cruise Line, puntualizó que mantienen comunicación con los diferentes destinos como es Cozumel, para coordinar los protocolos y la implementación de una campaña masiva de pruebas rápidas ante el reinicio de operaciones que tendrán con siete navíos; de igual forma, aseguró que se basarán en la experiencia de Disney World para proteger la salud de los usuarios y tripulantes.

Como parte del trabajo coordinado con las compañías de cruceros para una reapertura segura de este sector, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión virtual con el Vicepresidente de Desarrollo de Puertos y Operaciones de Disney Cruise Line, José I. Fernández, donde destacó las acciones que se implementan conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística en Cozumel, a fin de proteger y garantizar la salud de los habitantes y visitantes de la isla.

“Nuestro compromiso con las líneas de cruceros, es establecer protocolos conjuntos y garantizar un regreso seguro de actividades, tal como lo hicimos con el Grupo Turismo de Cruceros de las Américas, donde estuvieron los representantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés); al igual como el diálogo abierto que hemos mantenido con autoridades de Norwegian Cruise
Line, Carnival y Royal Caribbean, quienes informaron que ya cuentan con más del 60 por ciento de reservaciones para enero de 2021”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.