CANADÁ ELIMINA MEDIDAS FRONTERIZAS POR EL COVID-19

El gobierno de Canadá anunció la eliminación de todas las restricciones de entrada para viajeros por Covid-19, así como los requisitos de prueba, cuarentena y aislamiento para cualquier persona que ingrese a Canadá, a partir del 1° de octubre de 2022.

A medida que la situación de la pandemia ha seguido evolucionando, los ajustes a las medidas fronterizas se han basado en la evidencia más reciente, los datos disponibles, las consideraciones operativas y la situación epidemiológica, tanto en Canadá como a nivel internacional.

A partir del 1 de octubre de 2022, todos los viajeros, independientemente de su ciudadanía, ya no tendrán que:

• Enviar información de salud pública a través de la aplicación o el sitio web de ArriveCAN.
• Proporcionar prueba de vacunación.
• Someterse a pruebas previas o al llegar.
• Llevar a cabo la cuarentena o el aislamiento relacionados con el COVID-19.
• Monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de COVID-19 al llegar a Canadá.

Transport Canada también está eliminando los requisitos de viaje existentes. A partir del 1 de octubre de 2022, los viajeros ya no estarán obligados a:

• Someterse a controles de salud para viajar en avión y tren; o
• Use cubrebocas en aviones y trenes.

Aunque se está eliminando el requisito de uso de cubrebocas, se recomienda encarecidamente a todos los viajeros que usen máscaras de alta calidad y bien ajustadas durante sus viajes.

También se están levantando las medidas de crucero, y ya no se requerirá que los viajeros se realicen pruebas previas al embarque, se vacunen o usen ArriveCAN. Se mantendrá un conjunto de pautas para proteger a los pasajeros y la tripulación, que se alinearán con el enfoque utilizado en los Estados Unidos.

Se recuerda a las personas que no deben viajar si tienen síntomas de COVID-19. Si los viajeros se enferman mientras viajan y todavía están enfermos cuando llegan a Canadá, deben informar a un asistente de vuelo, al personal del crucero o a un oficial de servicios fronterizos a su llegada. Luego, pueden ser remitidos a un oficial de cuarentena que decidirá si el viajero necesita una evaluación médica adicional, ya que COVID-19 sigue siendo una de las muchas enfermedades transmisibles enumeradas en la Ley de Cuarentena.