San Miguel de Allende presenta “Primavera en el Corazón de México”

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, presentó su calendario de actividades de primavera, así como otras novedades de lujo, que caracterizan a éste gran destino. San Miguel de Allende logrará trasladar a los participantes a una época colonial, rodeándolos de un ambiente de tradiciones y festividades inigualables. Se presenta lo más nuevo de SMA, el proyecto “Dôce-18”

san-miguel-01

El Consejo Turístico de SMA, llevó a cabo la presentación de su calendario de actividades para ésta primavera, en donde el Gerente General de dicho Consejo, Lic.  Guillermo González Engelbrecht, habló de eventos de tipo cultural, gastronómico y de negocios, haciendo hincapié en La Buena Vida que hay en éste destino de lujo.

san-miguel-05
San Miguel ofrece: gastronomía con chefs reconocidos internacionalmente como Enrique Olvera, Matteo Salas, Paco Roncero, Bricio Domínguez, entre otros. Arte fino en las múltiples tiendas y galerías ubicadas en el Centro Histórico y los alrededores; así como hospedaje con servicio personalizado y de gran calidad en Matilda, Rosewood, Sierra Nevada y más. Un destino de spas y wellness.

san-miguel-07
Su Calendario de eventos de primavera tiene un amplio número de eventos culturales y tradicionales, como conciertos, obras de teatro, festivales, vendimias y festividades locales que de gran atractivo para el público local y visitante.Algunos eventos como la “Ceremonia y concierto de equinoccio de primavera”, “El tradicional festejo de sábado de Gloria con Corrida Goyesca” y el “Festival gastronómico de SMA, vino, paella, pinchos y tapas”, se llevarán a cabo en los meses de Marzo y Abril.

san-miguel-012
El Lic. Ricardo Villarreal García, Presidente Municipal de SMA, habló sobre la Importancia de San Miguel de Allende como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como el Desarrollo Urbano Turístico e inversión privada en el sector.
Turismo de Reuniones.

san-miguiel-03
San Miguel de Allende, destino para congresos y convenciones. Cuenta con la infraestructura hotelera y recintos que facilitarán la realización de congresos, convenciones y eventos sociales, superará las expectativas de los participantes de un viaje de incentivo, pues encontrarán únicos y diversos recorridos históricos, de aventura y viñedos.

san-miguiel-06
San Miguel de Allende logrará trasladar a los participantes a una época colonial, rodeándolos de un ambiente de tradiciones y festividades inigualables que influyen en la cultura cosmopolita de los visitantes. Ofrece 11 hoteles especializados en turismo ejecutivo con una capacidad de 704 habitaciones. Recintos especializados para Turismo de Reuniones con capacidades hasta 900 personas para eventos empresariales, así como recintos únicos en antiguas haciendas y edificios con arquitectura colonial para llevar acabo eventos sociales en sus patios o jardines con capacidad hasta 1500 personas.

san-miguiel-07
Casi para finalizar se habló de otro de los eventos gastronómicos novedosos que se ha venido realizando en el destino, “Born to be Wine en Cuna de Tierra”, es el 3er Festival de gastronomía, Enología y Música Electrónica que se realiza en los viñedos de Cuna de Tierra, festejando el nacimiento de las uvas que se convertirán en el vino de la cosecha 2016.

san-miguiel-08
Por último se reveló la primicia del proyecto Proyecto Dôce-18, una casa antigua, (Casa Cohen), que servirá de escenario perfecto en éste destino turístico y culinario, en donde se pretende agrupar a la mejor apuesta de gastronomía del país, complementándose con un Hotel Boutique bajo la bandera de L´Otel, marca que se ha posicionado como una de las predilectas para los viajeros más exigentes. Éste proyecto concentrará lo mejor del diseño, moda y gastronomía del país en el corazón de San Miguel de Allende, próximamente, un referente de hospitalidad y gastronomía.

san-miguiel-09

Agenda de eventos de primavera. SMA 2016.

MARZO 2016.
Sábado 19-. Ceremonia y Concierto de Equinoccio de Primavera con la Orquesta Pasatono (Música Mixteca), en la Plaza de los Cuatro Vientos en El Charco del Ingenio.
Sábado 26-. Tradicional Festejo de sábado de Gloria con Corrida Goyesca; participando Arturo Macías, Gerardo Adame, Jorge Hernández III, Forcados de Mazatlán y los Recortadores Españoles; 6 puerta grande 6. Plaza de Toros Oriente $400.00

ABRIL 2016.
Sábado 16-.  5° Festival Gastronómico de San Miguel de Allende. “Vino y Paella, tapas y pinchos” en Hotel Casa de Aves.
Jueves 28 –   30 Conferencia de Rotarios distrito 4160. Se reunirán aproximadamente mil participantes disfrutando de la diversidad de actividades que ofrece el destino.
Sábado 30-. 2° Festival del Tambor. Oración a la Tierra en Vinícola Toyán. Ceremonia de Viñedo en Flor.

MAYO 2016.
Viernes 6 al Sábado 14-. XVII Encuentro de Convivencia y Hermandad Universal en la Explanada del Jardín Principal y Teatro Angela Peralta.
Miércoles 18 al Domingo 22-. Concurso Hípico Otomí en Otomí Centro Hípico.
Viernes 20 y Sábado 21-. 1er Encuentro de Cavas de México. Con expositores de quesos, embutidos y pan artesanal en Vinícola Toyán.
Sábado 28-. 3er Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica. “Born to be wine” en Viñedos Cuna de Tierra.
Domingo 22-. Festival en Honor a San Pascual Bailón. Recorrido de locos por las calles de la Ciudad.
Jueves 26 al Domingo 29-. Festividad de la Santa Cruz del Barrio del Valle del Maíz. Con la participación del grupo Leones de la Sierra de Xichú y su huapango arribeño, (noche del jueves 26). Desfile de mojigangas y cuadros de locos por la calles de la ciudad, (mediodía del domingo 29).

san-miguiel-10

Reserva los mejores hoteles y excursiones para tus vacaciones en Guanajuato en Excel Tours Xalapa!