Nueve Razones para visitar el Triángulo de Oro en India del Norte: Delhi, Agra y Jaipur

El Triángulo de Oro es probablemente, la mejor recomendación para una primera aproximación al subcontinente indio (que tiene más de seis veces la superficie de España) y cuando se dispone de menos de dos semanas para realizar el viaje, sea la de limitar la visita al noroeste. En esta región, el viajero podrá visitar tres ciudades imprescindibles (Delhi, Agra y Jaipur): es decir, el Triángulo de Oro, el tour estrella del país; y si el tiempo disponible lo permite, adentrarse desde Jaipur en el colorido y fascinante Rajastán. El triángulo dorado India puede combinarse también con una extensión a Varanasi (la sagrada Benarés) e incluso con Katmandú, la capital de Nepal.

Te proponemos visitar el Triángulo de Oro en India por estas nueve razones…

1. VUELOS ASEQUIBLES A DELHI.
El aeropuerto internacional de Delhi recibe vuelos internacionales de las principales compañías del mundo, lo que hace especialmente asequible contratar un billete aéreo con entrada y salida del país a través de Delhi.

2. UN TOUR CÓMODO Y CON EXCELENTES COMUNICACIONES.
La ubicación geográfica de estas tres ciudades conforma sobre el mapa un triángulo equilátero casi perfecto: Delhi es el vértice norte, y al suroeste y sureste se encuentran, respectivamente, Jaipur y Agra. Cada uno de los lados de este imaginario triángulo tiene unos 200-250 kms de longitud. Estas tres ciudades del Triángulo de Oro en India están unidas por una excelente red de carreteras y de ferrocarriles.

3. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO: ARQUITECTURA MOGOL DE DELHI Y AGRA.
Tanto Delhi como Agra fueron capitales del Imperio Mogol, que alumbró una fascinante cultura mezclando elementos hindúes e islámicos. La principal expresión de esta cultura híbrida se encuentra en la arquitectura mogol, que en estas ciudades, y sobre todo entre los siglos XVI y XVIII, dejó como legado un buen número de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOen el Triángulo de Oro en India: la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo en Delhi, el Fuerte de Agra y…

Os proponemos siete cosas que hacer en Agra en este artículo.

4. EL TAJ MAHAL.
El Taj Mahal es sin duda uno de los edificios más célebres del mundo, una obra maestra arquitectónica que expresa el refinamiento del Imperio Mogol y cuya sola contemplación (el tópico es bien cierto) justifica un viaje a la India.

5. DELHI, EL ESPEJO DEL PAÍS.
Esta metrópoli asiática habitada por 15 millones de almas ofrece lo mejor y lo peor del país, el catálogo completo de sus contradicciones. La India más frenética y vanguardista convive con tradiciones, cultos y formas de vida con siglos de historia.

Los amantes de la historia y la arquitectura encontrarán en su rico patrimonio histórico-artístico, testimonio de las siete ciudades imperiales que se establecieron a orillas del río Yamuna, razones más que suficiente para perdonarle a la ciudad todos sus pecados contemporáneos. Y el viajero sagaz descubrirá siempre en el devenir cotidiano de Delhi y en su paisaje humano (que aglutina a gentes llegadas de todo el país) un espectáculo urbano desmesurado, tan intenso como fascinante.

6. HOTELERÍA DEL TRIÁNGULO DEL ORO.
Al tratarse de las tres ciudades más visitadas del país, la oferta de hoteles en el Triángulo de Oro en India es espléndida. La experiencia de alojarse en algunos de ellos puede representar un destino de viaje en sí mismo. The Imperial, en Delhi, es un exquisito hotel-museo con una increíble colección de pintura; el lujoso Oberoi Amarvilas de Agra ofrece vistas de ensueño del Taj Mahal… Y en Jaipur, los fabulosos palacios de marajás y de la nobleza rajput y las ostentosas mansiones de los mercaderes ricos, se han adaptado como alojamientos llenos de encanto y magia.

7. LOS BAZARES DE JAIPUR.
Los fascinantes y coloristas bazares de La Ciudad Rosa evocan la riqueza legendaria de la India de las Mil y una Noches. Los oficios artesanales de Jaipur tienen siglos de tradición y calidad: joyas, piedras preciosas y semipreciosas, cerámica, textil, muebles…

Os proponemos nueve visitas imprescindibles en Jaipur en este artículo.

8. FATEHPUR SIKRI
Fue capital durante poco más de una década (s. XVI) del imperio mogol. Urbanistas y arquitectos del mundo entero peregrinan hasta este complejo palacial en busca de inspiración; algunos de ellos la consideran “la ciudad perfecta”.

9. EL EL CITY PALACE DE JAIPUR.
Residencia de los gobernantes de la ciudad desde el siglo XVIII, que acoge hermosos patios y palacios y deslumbrantes colecciones artísticas, de armas y de tejidos y trajes relacionados con la historia de la familia real de Jaipur.

 

Consulta nuestras salidas especiales a INDIA y viaja con Excel Tours >