9 Razones para visitar Groenlandia

Groenlandia es el paraíso de la aventura. Entre la naturaleza, la cultura y la acción, este destino es ideal para los navegantes que buscan aprovechar al máximo el turismo de Groenlandia.
Eche un vistazo a las mejores nueve cosas por hacer en la isla más grande del mundo:
 
1.Camine por la capa de hielo prehistórica
La capa de hielo de Groenlandia cubre el 80 por ciento del país, el cual se remonta hasta 10.000 años atrás. En algunos lugares se puede caminar sobre este monumento histórico – un remanente de la última edad de hielo – donde puede encontrar montañas nevadas, agua dulce congelada y una gran variedad de fauna. Dato curioso: el área total de hielo de 695.000 millas cuadradas equivale a 14 veces el tamaño de Inglaterra, y el hielo contiene 10 por ciento de las reservas mundiales de agua dulce.
2.Vea el glaciar más grande fuera de la Antártida
El icónico Ilulissat Icefjord es la mayor atracción natural de Groenlandia y uno de los lugares más septentrionales del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el mundo. La colección masiva de icebergs que han parido del glaciar Sermeq Kujalleq, el glaciar más grande del Icefjord, presenta una escalofriante galería natural. Usted puede empaparlo de varias maneras diferentes: por barco, por helicóptero o por tierra. También puede navegar hasta el gigantesco iceberg, tomar una excursión en helicóptero a baja altura para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas o caminar por los senderos que bordean el Icefjord.
 
 
3. Sumérjase en aguas termales
Las más populares son las aguas termales de Uunartoq en la isla de Uunartoq (Groenlandia oriental) y las aguas termales de Disko Island, que están a un corto trayecto en barco desde Illulissat. Estas «bañeras» naturales se sitúan en un acogedor clima de 37 grados centígrados, aunque algunos llegan ¡a los 60 grados!
4. Sea testigo de las impresionantes auroras boreales
Las auroras boreales son definidas como «el espectáculo más grande de la luz en la tierra.» Durante los meses de invierno, el cielo oscuro brilla con iluminaciones neón que hacen de éste un fenómeno natural sin precedentes. Para aquellos que toman un crucero de Groenlandia para presenciar las luces, asegúrese de venir entre diciembre y febrero, cuando las noches son más claras que otras épocas del año.
5. Visite el parque nacional más grande del mundo
Alcanzando 870 millas, el Parque Nacional de Groenlandia toma el título del parque nacional más grande de la tierra. Su mayor atractivo es, sin duda, su abundancia de flora y fauna. Sin embargo, el parque es bastante difícil de acceder – nadie vive en la región. Ittoqqortoormiit, en el noreste de Groenlandia, es la puerta de entrada al parque en sí, y usted puede tomar las expediciones de crucero allí. Una vez aquí, usted puede mirar a través de aguas cristalinas plegadas entre bellas montañas justo antes de que detecte a las morsas gigantes y al majestuoso oso polar. El Parque Nacional de Groenlandia es verdaderamente un paraíso ártico
6. Vea momias en el Museo Nacional de Groenlandia
Como uno de los primeros museos establecidos en Groenlandia, el Museo Nacional alberga colecciones que se extienden a 4.500 años de antiguedad, desde artefactos daneses hasta la arqueología y las ruinas preservadas. Las Colecciones Arqueológicas Inuit son un gran éxito, al igual que las Colecciones Nórdicas, aunque la joya son las cuatro personas enterradas  que vivieron en el año 1475. Estas son momias naturales, producidas por las temperaturas heladas.
7. Mire de cerca a las ballenas
Embárquese en un tour de observación de ballenas. Para los amantes de los animales, esta es una experiencia increíble, aunque necesitará los meses de verano para hacerlo. La mayoría de los fiordos suelen derretirse en mayo, por lo que junio y julio son los mejores momentos para navegar entre los icebergs y las ballenas. Un buen punto de partida es Narsaq, donde los glaciares al norte de la ciudad dejan las aguas ricas en ballenas minke, sin mencionar a las focas, salmones y truchas.
8. Explore los sitios de Vikingos
Recorra los vestigios de las colonias escandinavas con 1.000 años de antiguedad de Erik the Red en el sur de Groenlandia. En aquel entonces, el explorador vikingo zarpó de Islandia para aventurarse a través de una tierra cubierta de hielo, que se estableció y nombró Groenlandia. Hoy en día, los restos más antiguos y mejor conservados en el país son Hvalsey Church, un asentamiento groenlandés abandonado en Hvalsey. La iglesia fue la ubicación del último registro escrito de los nórdicos groenlandeses: una boda en 1408.
9. Experimente la vida silvestre del Ártico en un trineo
¿Con qué frecuencia usted consigue ir de paseo en trineo a través de la nieve para detectar renos, bueyes almizcleros y osos polares? Opte por una excursión en trineo de enero a abril para ver una fauna impresionante en el terreno ártico, como las águilas, el perdiz nival, los leminos y el lobo Ártico. Los avistamientos más comunes de osos polares ocurren en el norte y este de Groenlandia, donde la bestia caza del hielo marino.

 

Y lo mejor de todo es visitarlo en un crucero Hurtigruten. Groenlandia es un destino más de EXCEL TOURS XALAPA.